Calendar

May 2015
M T W T F S S
    Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

FORGOT YOUR DETAILS?

Tips para viajar con baterias en el equipaje

by / Tuesday, 12 May 2015 / Published in Latest posts, Tech

 

En el último año, varios clientes y amigos me han contado sobre diferentes incidentes que han tenido acerca de productos que han comprado en China pero la seguridad del aeropuerto no les ha permitido subir al avión.

En la mayoría de casos estos productos contenían baterías que sobrepasaban los máximos permitidos o no cumplían con los requisitos de protección mínimos.

Muchos se preguntaran que tan peligrosas pueden ser estas pequeñas baterías que incluso todos tenemos en nuestros teléfonos móviles. Lo cierto es que mientras el uso de las baterías, principalmente de litio, van en aumento los accidentes provocados por estas baterías también.

¿Son peligrosas? Sí, a fines del 2014 me preparaba para ensamblar power banks (baterías externas para móviles). Mi proveedor había colocado una cinta adhesiva alrededor de un pack de 10 baterías de litio cada una de 5000 mAh. Al retirar el tape observe los cables de contacto descubiertos sin ninguna protección, no le preste mucha importancia y en ese momento interrumpí mi trabajo debido a la visita de un amigo que me dejo su laptop para solucionar un problema. Al tener poco espacio en la mesa para colocar la laptop se me ocurrió empujar un poco hacia atrás todos los objetos en la mesa para ganar espacio, al hacerlo casi de inmediato vi un reflejo y de pronto un llama de fuego entre la baterías, los cables de cobre que habían hecho corto estaban ardiendo y el fuego rápidamente se expandía al plástico que envolvía las demás baterías. Felizmente reaccioné rápido y controle el fuego en el instante. Pero desde entonces tengo mucho cuidado con esas baterías

Por otro lado he visto varias noticias de incidentes en tierra y en el aire provocados por baterías de litio, como es natural es más fácil controlar un incendio de estos en tierra que en el aire.

http://www.cbsnews.com/news/officials-concerned-over-flammability-of-batteries-in-plane-cargo/

Entonces prestemos atención a estas recomendaciones.

Si vienes a China y quieres comprar parlantes bluetooth, audífonos bluetooth, Tablet PC, smartphones, smartwatches, power banks, y demás productos electrónicos que contienen baterías y quieres llevarlos como equipaje, procura no llevar demasiada cantidad, aun ocultos los rayos X los van a detectar.

Algunas personas han comprado más de 10 tabletas o teléfonos y han tenido que abandonar los productos en el aeropuerto.

La mayoría de aeropuertos en el mundo regulan sus medidas de seguridad basadas en la Federal Aviation Administration (FAA) por ello recomiendo revisar la información más abajo.

En algunos casos puedes retirar las baterías de tus dispositivos y solos abandonar tus baterías pero por ejemplo la mayoría de Tablet PC tienen la batería interna y es muy complicado retirarlas sin herramientas apropiadas.

Si llevas baterías de tu cámara, laptop, o similar, procura llevar una instalada en el equipo y otra de reemplazo con su respectivo protector.  Varias personas encuentran atractivos cargadores portátiles o power Banks a bajos precios en China. De acuerdo a varios amigos solo les han permitido 2 o hasta 3 unidades de mas de 5000 mAh. En muchos casos la cantidad permitida también dependerá de la suerte y tolerancia del oficial de seguridad en el aeropuerto.

Las baterías generalmente tienen impresa información de su capacidad en mAh o en Wh.

Si el valor de tu batería está en mAh y quieres saber cuánto es su equivalente en Watts hora, puedes aplicar la siguiente fórmula de conversión:

Wh = mAh × V / 1000

Por ejemplo si tu dispositivo tiene 3000 mAh entonces:

3000 mAh * 3.7V/1000 = 11.1 Wh

 

faa1faa2

 

 

Leave a Reply

TOP
UTC : 22:49:06UTC : 22:49:06UTC : 22:49:06UTC : 22:49:06