Calendar

November 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

FORGOT YOUR DETAILS?

moarri

Chris Moarri, es un emprendedor peruano, técnico en electrónica e informática y bachiller en negocios internacionales. Muy aficionado por la tecnología y con mucho interés en los negocios, ha viajado y vivido por varias ciudades del continente asiático, fundó su compañía en Hong Kong y actualmente estudia y reside en Shenzhen China.

 

Hola internet, gracias por aterrizar en este sitio. Si no conoces mucho de mi déjame contarte que soy de Perú, un país sudamericano hermoso, de historia milenaria, abundantes recursos naturales y con una variedad gastronómica exquisita.

Mi infancia no fue muy diferente a las demás sin embargo creo que siempre preferí lo menos convencional, si en el colegio casi todos mis compañeros escogían clases de fútbol, yo me iba a las clases de mandolina, cuando mis vecinos se iban a la playa, yo me iba a acampar a las montañas, más tarde cuando mis colegas planeaban su viaje a Varadero o Miami yo ya estaba soñando con mi viaje a Vietnam y Tailandia. Oh my god, osea siempre fui un bicho raro.

Luego de terminar la escuela, como muchos despistados a esa edad, no sabía que estudiar. Mis padres hicieron un gran esfuerzo y me enviaron a estudiar computación e informática en el instituto Cibertec de Perú, para los noventas decían que esta era la carrera del futuro, tal vez no se equivocaron.history1
Sin embargo, aún mientras estudiaba conseguí mi primer trabajo en el mundo de la industria textil. Durante dos años pase por trabajos de corta duración, hasta que un día encontré un anuncio en un diario donde solicitaban técnicos electrónicos con experiencia. Yo no tenía experiencia aún pero decidí arriesgarme a pedir una entrevista y me aceptaron. Nunca pensé que con esta empresa trabajaría por más de una década en el mundo de la electrónica e informática.

Desde mi primer salario, destiné una parte para mi educación, así pase de cursos de larga duración como inglés, administración de empresas, redes informáticas, hasta cursos de cocina, clases de guitarra, de alta montaña, natación, danza, yoga, etc. Quién pensaría que todo esto me iba a servir en China.

A pesar de disfrutar mi trabajo llegó un momento en donde me sentí atrapado en la rutina, no podía hechar a andar mis ideas. Entonces, sin dejar mi trabajo principal, inicié un par de negocios propios, no tuve el éxito que esperaba pero gané valiosa experiencia.

Pero con malos antescedehistory3ntes en los negocios, me di cuenta que debía estar mejor preparado para los negocios; busqué varias opciones e ingresé a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC de Perú y no paré hasta graduarme en Negocios Internacionales en el 2010.

No pasó mucho tiempo y unas semanas después dejaba mi cómodo puesto de trabajo para empezar de cero en el mundo de los negocios internacionales. La oportunidad no pudo ser mejor, un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo, Alibaba de China y la Sociedad de Comercio Exterior de Perú. Nuestro trabajo era promover el comercio electrónico principalmente a través de este gigantesco portal, Alibaba.com.

Junto a un equipo fresco de profesionales y el trabajo en conjunto con entidades del gobierno y también organismos privados, realizamos diferentes actividades en todo el país. Luego de más de año y medio de valiosa experiencia, enseñando pero mejor aún aprendiendo de nuestros mismos exportadores e importadores. Pronto me di cuenta que eso era lo mío, pero yo quería llegar más lejos y un día mientras mi fascinación por el continente asiático crecía, decidí cambiar mi rumbo.history2

Me puse a estudiar Chino Mandarín, al mismo tiempo apliqué a becas y otros auspicios para ir a China pero no tuve suerte, era mi nuevo sueño pero estaba entrampado por la falta de recursos y de alguna manera ahogado con las deudas del automóvil y la casa que había comprado a crédito pocos años atrás.

-¡Estás loco! Me dijeron amigos y familiares cuando inicie los trámites para vender mi casa y mi automovil que en ambos casos no habia terminado de pagar. Felizmente, luego de complicadas gestiones, pude venderlos en corto tiempo para pagar este sueño.

Semanas más tarde tenía en mis manos la carta de admisión de Fudan University, mis maletas hechas y mi pasaje a China comprado, pero aun no me daban la visa China. Siempre me recomendaron visitar a mi dentista antes de dejar el Perú porque tenemos varios, muy buenos y baratos. Pero mis últimos días los pase con un psiquiatra, mi locura por viajar a China no se podía curar pero mi ansiedad tal vez.

Con muchos errores y aciertos en mi plan de viaje pude llegar a Shanghai y unos dias después empezaba mis estudios en China, pensé quedarme un año pero resulto muy poco tiempo para cumplir mis metas, A veces el precio para lograr nuestros sueños puede ser muy alto pero si no se hacen en esta vida entonces cuando.

Hoy, luego de haber recorrido varias ciudades asiaticas y con algunos años viviendo en China, desde mi querido Shenzhen, mi segundo hogar, les ofrezco este blog para poder compartir mis experiencias y conocimientos a los miles de cibernautas que deseen hacer negocios, seguir estudios, hacer turismo o migrar a este hermoso país.

Chris.

.

 

¿POR QUE VINE A VIVIR A CHINA?

  • Quedé fascinado cuando trabajé en un proyecto de Alibaba, la compañía china más grande de comercio electrónico en el mundo.
  • Mi carrera universitaria son los negocios internacionales y China es el lider mundial del comercio internacional.
  • Mi carrera técnica es la informática, pase más de 10 años de mi vida reparando hardware, ahora puedo diseñar mis propios productos.
  • Me gustan los retos, viajar, explorar y conocer nuevos amigos y el continente asiático tiene muchas opciones para hacerlo.

 Experiencia es aquello que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Chris Moarri - Fundador
TOP
UTC : 12:34:29UTC : 12:34:29UTC : 12:34:29UTC : 12:34:29