
Chris Factory Limited
La fábrica de negocios!
Chris Factory es una organización fundada en Hong Kong por Chris Moarri, un emprendedor peruano, técnico en electrónica e informática y bachiller en negocios internacionales. Chris tiene una gran afición por la tecnología con bastante interés y experiencia en comercio internacional; ha viajado y vivido por varias ciudades del continente asiático y actualmente reside en Guangzhou China.
La compañía actualmente se enfoca en proveer consultoría y servicios desde China para diferentes tipos de negocio principalmente emprendimientos de importación desde Sudamérica
¿Cómo llegué a China?
Hola internet, gracias por aterrizar en este sitio. Si no conoces mucho de mi déjame contarte que soy de Perú, un país sudamericano hermoso, de historia milenaria, abundantes recursos naturales y con una variedad gastronómica exquisita.
Mi infancia no fue muy diferente a las demás sin embargo creo que siempre preferí lo menos convencional. Cuando en la escuela casi todos mis compañeros escogían clases de fútbol, yo me iba a las clases de mandolina, cuando mis vecinos se iban a la playa, yo me iba a acampar a las montañas, más tarde cuando mis colegas planeaban su viaje al Caribe o Miami yo ya estaba soñando con mi viaje a China y Tailandia. Oh my god, osea siempre fui un bicho raro.
Luego de terminar la escuela, como muchos despistados a esa edad, no sabía que estudiar. Mis padres hicieron un gran esfuerzo y me enviaron a estudiar computación e informática a un instituto llamado Cibertec en Perú, para los noventas decían que esta era la carrera del futuro, tal vez no se equivocaron.
Mientras estudiaba conseguí mi primer trabajo en el mundo de la industria textil. Luego, durante dos años pasé por trabajos de corta duración, desde vender helados en la calle a transcribir e imprimir tareas universitarias. Un día encontré un anuncio en un diario donde solicitaban técnicos electrónicos con experiencia. Yo no tenía experiencia aún pero decidí arriesgarme a pedir una entrevista y me aceptaron. Nunca pensé que con esta empresa trabajaría por más de una década en el mundo de la electrónica e informática.
Desde mi primer salario, destiné una parte para mi educación complementaria, así pase desde cursos de larga duración como inglés, administración de empresas, redes informáticas, hasta cursos de cocina, clases de guitarra, de alta montaña, natación, danza, yoga, etc. Quién pensaría que todo esto me iba a servir en China.
A pesar de disfrutar mi trabajo llegó un momento en donde me sentí atrapado en la rutina, no podía hechar a andar mis ideas. Entonces, sin dejar mi trabajo principal, inicié un par de negocios propios, no tuve el éxito que esperaba pero gané valiosa experiencia.
Con antescedentes tan malos en los negocios, me di cuenta que debía estar mejor preparado, Luego de largos meses de evaluación, postulé e ingresé a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Perú y no paré hasta graduarme en Negocios Internacionales en el 2010.
Al poco tiempo de graduarme dejé mi cómodo puesto de trabajo para empezar de cero en el mundo de los negocios internacionales. La oportunidad no pudo ser mejor, recibí la invitación de uno de mis profesores de universidad que estaba a la cabeza de un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo, Alibaba de China y la Sociedad de Comercio Exterior de Perú. Nuestro trabajo era promover el comercio electrónico principalmente a través de este gigantesco portal, Alibaba.com.
Junto a un equipo fresco de profesionales y el trabajo en conjunto con entidades del gobierno y también organismos privados, realizamos diferentes actividades en todo el Perú. Luego de dos años de valiosa experiencia, enseñando pero mejor aún aprendiendo de nuestros mismos exportadores e importadores. Pronto me dí cuenta que eso era lo mío, pero yo quería llegar más lejos y un día mientras mi fascinación por el continente asiático crecía, decidí cambiar mi rumbo.
Empecé a estudiar Chino Mandarín, al mismo tiempo apliqué a becas y otros auspicios para ir a China pero no tuve suerte, era mi nuevo sueño pero estaba entrampado por la falta de recursos y de alguna manera ahogado con las deudas del automóvil y la casa que había comprado a largo plazo pocos años atrás.
-¡Estás loco! Me dijeron amigos y familiares cuando inicie los trámites para vender mi casa y mi automovil que en ambos casos no habia terminado de pagar. Felizmente, luego de complicadas gestiones, pude venderlos en corto tiempo para pagar este sueño.
Semanas más tarde tenía en mis manos la carta de admisión de Fudan University, mis maletas hechas y mi pasaje a China comprado, pero aun no me daban la visa China. Siempre me recomendaron visitar a mi dentista antes de dejar el Perú porque tenemos varios y muy buenos. Pero mis últimos días los pase con un psiquiatra, mi locura por viajar a China no se podía curar pero mi ansiedad tal vez.
Con muchos aciertos y errores en mi plan de viaje, pude llegar a Shanghai y unos dias después empezaba mis estudios en China, pensé quedarme un año pero el tiempo resultó muy corto para cumplir mis metas y decidí quedarme sin fecha de retorno. Con complicadas gestiones y probando de visa en visa logré conseguir mi visa de negocios por un año, teniendo que salir de China cada 30 días. A veces el precio para lograr nuestros sueños puede ser muy alto pero si no se hacen en esta vida entonces cuando.
Hoy, luego de haber recorrido varias ciudades asiaticas y con algunos años viviendo en China, mi segundo hogar, les ofrezco este sitio web para poder compartir mis experiencias y conocimientos a los miles de cibernautas que deseen hacer negocios, seguir estudios o hacer turismo en este hermoso país.
Chris.
Nuestro equipo de colaboradores

Chris Moarri
CEO, Gerente General
Cui Rong Song
Directora de Proyectos

Tian Lu Yang
Agente de turismo

Julie Zhang
Intérprete

Coco Huang
Intérprete
¿Tiene un plan de Negocio o importación?